PLAN DE AREA TALLER DE SISTEMAS
PROGRAMACION POR PERIODOS
GRADO SEXTO
PRIMER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Explorando el ingenio ayer, hoy y mañana
|
· Identificar diferentes hechos protagonizados por el ser humano a través de la historia.
· Establecer relaciones en el tiempo ayer, hoy y mañana.
|
· Enriquece su vocabulario y expresiones consultando y aplicando nueva terminología.
· Escribe historias y narra sucesos en los que pone en juego los procesos de pensamiento y creatividad
· Desarrolla prototipos de inventos útiles para el ser humano en su vida diaria
· Identifica el uso e importancia de los elementos a su alrededor.
|
SEGUNDO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Hardware
Estructura interna y externa
|
· Reconocer el hardware interno y externo del computador
· Diferenciar los tipos de puertos de conexión del computador
· Identificar las características de los elementos del computador
|
· Identifica las características básicas del hardware del computador
· Reconoce los cuidados para el uso de los dispositivos del computador
· Realiza prácticas de desarme y etiquetado de las partes internas y externas de algunos dispositivos.
|
TERCER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Estructuras y uso de material reciclable
|
· Utilizar los recursos del medio para la elaboración de prototipos de estructuras
|
· Emplea material reciclado para la creación de estructuras resistentes
· Aprende a realizar estructuras según planos
· Utiliza la creatividad para la realización de diferentes estructuras
· Crea diferente estructuras basado en el uso de elementos reciclados.
|
CUARTO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Mecanet
Técnicas de digitación
|
· Conocer las técnicas de digitación adecuadas
· Usa las técnicas apropiadas de digitación
· Realiza transcripción de textos aplicando las habilidades ergonómicas en el teclado
|
· Utiliza el teclado competentemente con todos los dedos.
· Demuestra velocidad de digitación en palabras por minuto en mecanet.
|
GRADO SEPTIMO
PRIMER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Me beneficio
|
· Identificar y clasificar las herramientas y materiales de uso cotidiano
· Utilizar con recursividad los materiales de su entorno
|
· Utiliza adecuadamente las herramienta y materiales que se le proporcionan
· Racionaliza los recursos del medio
|
SEGUNDO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Hardware
Estructura interna y externa
|
· Reconocer el hardware interno y externo del computador
· Diferenciar los tipos de puertos de conexión del computador
· Identificar las características de los elementos del computador
|
· Identifica las características básicas del hardware del computador
· Reconoce los cuidados para el uso de los dispositivos del computador
· Realiza prácticas de desarme y etiquetado de las partes internas y externas de algunos dispositivos.
|
TERCER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Diseño y animación básica
|
· Realizar animaciones básicas a partir de imágenes estáticas
|
· Identifica y se familiariza con los conceptos de animación
· Grafica posiciones con imágenes
· Utiliza la imaginación para desarrollar un animación en papel
|
CUARTO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Scratch
Jugando y creando con Scratch
|
· Crear animaciones en Scratch
· Crea y edita objetos en Scratch
|
· Crea historietas animadas en Scratch
· Reconoce el entorno de trabajo de Scratch
· Utiliza apropiadamente las funciones básicas de Scratch
· Utiliza el editor de pinturas de Scratch
|
GRADO OCTAVO
PRIMER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Mi ambiente tecnológico
|
· utiliza de forma racional los elementos tecnológicos del ambiente familiar, escolar y social
· efectúa reparaciones de objetos sencillos en sus diferentes entornos de manera correcta y funcional
|
· valora y conserva los objetos que lo rodean
· explica las funciones de los instrumentos tecnológicos estudiados
· realiza conexiones eléctricas sencilla evitando riesgos y accidentes
|
SEGUNDO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Hardware
Estructura interna y externa
|
· Reconocer el hardware interno y externo del computador
· Diferenciar los tipos de puertos de conexión del computador
· Identificar las características de los elementos del computador
|
· Identifica las características básicas del hardware del computador
· Reconoce los cuidados para el uso de los dispositivos del computador
· Realiza prácticas de desarme y etiquetado de las partes internas y externas de algunos dispositivos.
|
TERCER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Máquina simples
|
· Participar en el trabajo en equipo de proyectos colaborativos
· Reconocer las herramientas que permiten hacer un mejor uso de los elementos del entorno
|
· Crea un reloj en material reciclable
· Conoce el mecanismo interno del reloj
· Usa su creatividad para el desarrollo del proyecto colaborativo
|
CUARTO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Sketchup
|
· Crea modelos 3D en Google Sketchup
|
· Conoce el entorno de trabajo de Google Sketchup
· Usa adecuadamente las herramientas básicas de Google Sketchup
· Realiza planos en 3D con las herramientas vistas en Google Sketchup
|
GRADO NOVENO
PRIMER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Grandes amigos que te facilitan el trabajo
|
· Explicar las funciones de algunas maquinas de plano inclinado
· Relaciona la función tecnológica de las palancas
|
· Diseña y construye objetos sencillos de movimiento
· Imagina y juega con creatividad aplicando conocimientos tecnológicos
· Clasifica y utiliza materiales y herramientas adecuadas a sus proyectos.
|
SEGUNDO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Hardware
Estructura interna y externa
|
· Reconocer el hardware interno y externo del computador
· Diferenciar los tipos de puertos de conexión del computador
· Identificar las características de los elementos del computador
|
· Identifica las características básicas del hardware del computador
· Reconoce los cuidados para el uso de los dispositivos del computador
· Realiza prácticas de desarme y etiquetado de las partes internas y externas de algunos dispositivos.
|
TERCER PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Proyectos con motores
|
· Utiliza según la necesidad, materiales y herramientas básicas para el diseño y elaboración de un prototipo en madera de un elemento de uso cotidiano
|
· Identifica y analiza por sus propiedades algunos elementos materiales empleados en la elaboración técnica de objetos
· Maneja adecuadamente herramientas de trabajo para la elaboración de artículos en madera
|
CUARTO PERIODO
UNIDAD
|
LOGROS
|
INDICADORES
|
Robomind
|
· Conoce la importancia de los lenguajes de programación
· Identificar las características de los sensores de movimiento
· Programar el robot para secuencias sencillas
|
· Identifica la sintaxis de un programa
· Realiza practicas de programación básica
· Crea programas sencillos para recorridos dados según el mapa empleado en robomind
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario